top of page

La Oficina de Prevención y Defensa para la Niñez, Adolescencia, Mujer y Familia, es una entidad de atención, creada para los niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo y víctimas de violencia.

Nuestros servicios son gratuitos y sin exclusión, el cual está integrado al trabajo en la lucha de los delitos en contra de las Buenas Costumbres y el Buen Orden de la Familia (Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres) de algunos organismos entre ellos el Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas CICPC (siendo además pioneros en la modalidad) desde una perspectiva social, integral y conciliatoria, cumpliendo y apoyando las políticas públicas en estas materias y otorgadas por la legislación venezolana.

​

Nuestras acciones se fundamentan en principios de justicia, cooperación, honestidad, decoro, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, fraternidad, solidaridad social, responsabilidad y conciliación según las disposiciones legales vigentes y con preeminencia de los Derechos Humanos de los niños, niñas adolescentes y de las mujeres.

​

Odenaf integra de forma interinstitucional a través de alianzas y convenios de cooperación una cantidad de instituciones, organismos y organizaciones, con el fin de disminuir estos delitos utilizando la prevención, defensa y formación como herramientas indispensables en la disminución de los factores de riesgo que contribuyen a la violencia en cualquiera de sus géneros con el fin de lograr integrar en su totalidad a todos los entes con competencia directa e indirecta al trabajo social que se realiza en esta oficina con el fin de ofrecer de manera efectiva y eficaz la atención social, administrativa legal y judicial que requiera la víctima.

best.non_.profits.jpg

SOBRE

ODENAF

 

FINANCIAMIENTO

​

​

​

Odenaf es una organización sin fines de lucro. Nuestro patrimonio está constituido por los bienes que le son aportados, voluntaria y lícitamente por personas jurídicas y privadas u organizaciones, nacionales o internacionales, que quieren apoyar alguna de nuestras propuestas.

​

Odenaf cubre parte de su presupuesto, ofreciendo sus servicios (formativos, publicaciones, actividades etc.) a otras organizaciones o particulares.

​

Por ello, todas personas naturales o jurídicas que realicen aportes o donaciones a esta entidad de atención o programa tienen derecho a deducir el monto de las mismas en el doble de los porcentajes contemplados en los Parágrafos Decimosegundo y Decimotercero del artículo 27 de la Ley de Impuesto sobre la Renta.

​

Asimismo Odenaf se encuentra exonerada del pago de impuesto sobre Sucesiones, Donaciones y demás ramos conexos, de conformidad a lo consagrado en el artículo 1, Numeral 2 del Decreto número 2001, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 36.287 de fecha 09 de septiembre de 1997.

There-is-no-difference-between-marketing
bottom of page